Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Así se vivió la FIL

 

Después de ocho días de actividades, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara registró hasta una asistencia de 767 mil 200 personas, de las que al menos el 90 por ciento adquirieron un libro.
Así lo dio a conocer Raúl Padilla López, director general de la FIL de Guadalajara, el encuentro se consolida en un foro para el libre intercambio de opiniones y el debate de las ideas manifestó Padilla López.
Raúl Padilla señaló que la feria es un espacio privilegiado de encuentro para la cultura, que en el futuro buscará atraer más público y ser cada vez más internacional.
En esta edición, destacaron la vista de 650 autores provenientes de 32 países, especialmente de Argentina, país invitado. Entre los grandes autores que este año desfilaron por los pasillos de este encuentro están el italiano Claudio Magris, el nicaragüense Ernesto Cardenal, el francés Thomas Piketty y el irlandés John Connolly.
Marisol Schulz, directora de la FIL, aseguró que los autores que más atrajeron la atención del público fueron Magris, Arturo Pérez-Reverte, Ernesto Cardenal, Ken Follet y John Katzenbach.
Según los datos proporcionados por los organizadores de este encuentro, este año participaron mil 945 editoriales, 20 mil 393 profesionales del libro, 282 agentes literarios, 120 empresas estuvieron presentes en el salón de derechos. Además de que se registraron 590 presentaciones de libros, 72 foros literarios y 132 actividades artísticas y musicales.
También fueron entregados 25 premios, entre los que destacaron el FIL de Literatura en Lenguas Romances, otorgado al italiano Claudio Magris, y el Sor Juana Inés de la Cruz obtenido por la argentina Inés Fernández Moreno.
En el último día, la feria también recibió a una de las figuras más importantes de la política en América Latina: José Mujica, presidente de Uruguay. El mandatario recibió la presea Corazón de León que otorga la Universidad de Guadalajara, aprovechó su estancia en esta ciudad para presentarse en la Feria del Libro Guadalajara. Por la mañana sostuvo un diálogo con el periodista Ricardo Rocha, donde habló sobre la desigualdad y la violencia que existe en América Latina.
Mujica, quien es mundialmente conocido por su estilo de vida sobrio y austero, señaló que más allá de los problemas sociales, Latinoamérica también comparte la riqueza del idioma español y la tradición del cristianismo católico, elementos que lo hacen ser una "patria grande".

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Así se vivió la FIL
aaa
bbb
ccc