Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Estas vacaciones visita tu museo

 

La primavera ya llegó a Guadalajara, y con ella llega el periodo vacacional que nos permitirá disfrutar de nuestra bella ciudad. Si visitas por primera vez la perla tapatía o si tienes ya tiempo viviendo en esta metrópoli y quieres pasear por los atractivos que tiene la ciudad, te recomendamos que no te pierdas de lo que el Museo de las Artes tiene para ti.

MUSA abre sus puertas en estas vacaciones en su horario normal: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada es libre, por lo que no hay pretexto para no visitar este sitio emblemático de Guadalajara.

Antes de ingresar a la que algún tiempo fue la rectoría de la Universidad de Guadalajara, encontrarás a un gigante custodiando el acceso. Se trata de la escultura ‘Cabeza Vainilla’ del famoso artista Javier Marín. La avenida Vallarta nunca se había visto tan imponente antes.

Dentro de los muros del museo se encuentran los murales ‘El hombre creador y rebelde’ y ‘El pueblo y sus falsos líderes’ pintados por el mismo mexicano José Clemente Orozco en 1936. Voltear hacia arriba será toda una experiencia.

También están las exposiciones temporales, así que si ya has visitado el Museo de las Artes en otras ocasiones, puedes estar seguro de que en esta visita encontrarás cosas nuevas e interesantes: François Dolmetsch presenta ‘Palimpsestos tropicales’, una exposición fotográfica en colaboración con MAC Bogotá.

El oaxaqueño Maximino Javier nos enamora con “De amor, colores y tierra”, exposición cándida que juega con los colores y las tradiciones mexicanas. También podemos encontrar “Puertas Abiertas” que forma parte del Patrimonio Artístico Universitario y “Series” de Chema Prado, que llegó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y estará por un corto tiempo más.

Así que alista tus cosas, porque en MUSA tenemos un lugar para recibirte a ti y a tu familia.

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Estas vacaciones visita tu museo
aaa
bbb
ccc