Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Por 1ra vez se llevará el Encuentro de Cafés Filosóficos

La Unidad de Vinculación con la Red de Cultura UDG invita a todos los interesados a participar en el 1er Encuentro de Cafés Filosóficos que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) el próximo jueves 27 de agosto de 2015.

Los cafés filosóficos, conocidos también como FiloCafés, son un formato de filosofía práctica, que fomenta el pensamiento crítico, en un ambiente filosófico no académico. La dinámica consiste en una mesa de diálogo en la que se problematiza un tema y todos los asistentes pueden aportar sus argumentos; la sesión es moderada por una persona con formación filosófica quien ordena las participaciones.

Desde febrero de 2012 Cultura UDG ofrece este proyecto como parte de su oferta cultural; desde entonces se han llevado a cabo un total de 127 sesiones, con 4067 asistentes en sus tres principales sedes: Casa Vallarta, Casa Simón Bolívar y la actual Casa Zuno; así como en distintos espacios de la red universitaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en centros universitarios regionales como Autlán, Lagos de Moreno, Colotlán, Ameca, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tepatitlán. Se tuvo presencia también en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) a través de los Momentos Filosóficos con sesiones de corta duración.

Este primer encuentro es el resultado de tres años de trabajo, en los que la reflexión sobre diversos temas de actualidad se ha hecho presente. El programa de este encuentro consiste en:

>> Inauguración ‘Trazos en movimiento’: espectáculo de danza contemporánea en el que se aprecia la obra pictórica de artistas reconocidos mundialmente a cargo del grupo de danza Gineceo.

>> Conferencia magistral ‘Filosofar es aprender a vivir’: impartida por la doctora Esther Charibati, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

>> Foro de experiencias entre diferentes filo-cafés

>> Conferencia ‘¿Qué tan filosófico es un café filosófico?’: impartida por el maestro Víctor Hugo Galván, titular del FiloCafé con sede en San Luis Potosí

>> Sesiones simultáneas de cafés filosóficos

>> Clausura con el grupo musical Radaid

El costo de inscripción al encuentro es de $200.00 para la entrada general y $150.00 para estudiantes.

Ésta es una de las muchas acciones que se están realizando para generar un fuerte vínculo con los centros universitarios y las preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

 

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Por 1ra vez se llevará el Encuentro de Cafés Filosóficos
aaa
bbb
ccc