Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

20 años de llevar la música de cámara al Museo de las Artes

 


La música de cámara lleva 20 años dándole vida al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, ubicado en dentro de las instalaciones del Museo de las Artes. El mes de julio de 1995 nació el proyecto Música en el Paraninfo, que primero bajo la producción de lo que fue Extensión Universitaria, luego Difusión Cultural, y actualmente Cultura UDG, se ha encargado de ofrecer hasta ahora, conciertos y recitales de música de cámara en la ciudad.

Dos décadas de generar un evento con tanto éxito no hubiera sido posible sin el interés de los músicos, organizadores, pero sobre todo, del público que ha logrado posicionar año con año este espacio.

Guadalajara se caracteriza por ser una ciudad donde se generan propuestas musicales de alta calidad, los compositores y músicos contemporáneos han tenido desde hace 20 años, la oportunidad de expandir sus obras a un público que espera ansioso conocer grandes proyectos.
El Museo de las Artes es el espacio idóneo, pues las condiciones acústicas facilitan la realización de cada concierto, los murales de José Clemente Orozco arropan a los músicos y generan una sensación de grandeza que es parte esencial de cada pieza interpretada.

Entre los muchos artistas nacionales e internacionales que ha presentado Música en el Paraninfo, se encuentran Carlos Prieto, Horacio Franco, Trío Contempo, Jimena Giménez Cacho, y la Orquesta Blas Galindo.

El compromiso continúa, y ahora más que nunca, la música seguirá sonando en este recinto que es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

 

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
20 años de llevar la música de cámara al Museo de las Artes
aaa
bbb
ccc