Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Felicidades a Fernando del Paso

Cultura UDG le extiende la más sincera felicitación a Fernando del Paso por su recibimiento del Premio a la Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco", en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015.

En esta tercera edición del mencionado premio se ha logrado consolidar como uno de los eventos referentes de la literatura mexicana en la actualidad.

Estamos seguros de que el escritor mexicano Fernando del Paso es un ícono de las letras hispanas contemporáneas, pues a través de sus multipremiadas obras entre las que estacan “Noticias del imperio”, “Sonetos de lo diario”, “Palinuro de México”, “Paleta de diez colores”, “El coloquio de invierno”, “Memoria y olvido, vida de Juan José Arreola”, “Sonetos del amor y de lo diario”, “La muerte se va a Granada” entre muchas más, se ha posicionado como uno de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX.
Su influencia ha logrado llegar más allá del mundo editorial, permeando de forma positiva en el ecosistema cultural del país. Tanto sus obras como sus acciones diplomáticas han dejado una huella imborrable en México.

La Universidad de Guadalajara, consciente de la labor que Fernando del Paso ha realizado, le otorgó el 5 de diciembre de 2013 el doctorado Honoris Causa, distinción que es claramente reafirmada con el galardón del Premio a la Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco".

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Felicidades a Fernando del Paso
aaa
bbb
ccc