Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Décimo aniversario de Teatro Diana

El Cine Diana, antecesor del Teatro, fue diseñado por el arquitecto Julio de la Peña. El proyecto integral incluía además del cine, un centro de negocios (Condominio Guadalajara) y un hotel (Hilton), ejemplo de vanguardia arquitectónica de lo que anteriormente se conocía como el núcleo urbano Centro Guadalajara.

En 1995 el cine cerró sus puertas al público y permaneció así por años. En junio de 2001 fue adquirido por la Universidad de Guadalajara, con la finalidad revivir aquel espacio entrañable para la ciudad, además de cumplir con las necesidades de promoción cultural de la región.

El Teatro Diana abrió sus puertas el 4 de febrero de 2005, y desde entonces se ha preocupado porque la promoción de los espectáculos contribuya a la proyección de Guadalajara como una ciudad cultural.

El Teatro Diana cubre la necesidad que tiene la ciudad de contar con un inmueble adecuado para recibir grandes producciones y espectáculos de calidad mundial como Forever Tango, Miranda, Jarocho, Gustavo Cerati, Franz Ferdinand, Morrisey, Los Niños Cantores de Viena, The East Village Opera,  Royal Ballet de Londres, Caetano Veloso y Lila Downs, Goran Bregovic, Yeah Yeah Yeahs, Slava’s Snow Show, la Orquesta Gärtner platz theater, entre muchos otros.

El Centro Cultural Diana apuesta al desarrollo del talento universitario, para lo cual cuenta con el Estudio Diana, espacio que acoge constantemente los proyectos de las compañías universitarias de teatro y locales, con la finalidad de contribuir a la formación en las artes escénicas y musicales.

La constante lucha por llegar a nuevos públicos, acercar a la población a las nuevas propuestas culturales y de entretenimiento, así como mantenerse a la vanguardia en equipamiento, son objetivos que permanentemente trazan su dirección. En el periodo 2007-2013 asistieron a las actividades del Centro Cultural Diana, un total de 1 442, 015 personas.

Hoy, a los diez años de este consolidado proyecto, nos detenemos para reflexionar en la importancia que tiene este recinto para la vida cultural de nuestra ciudad. El Teatro Diana dejó de pertenecer a Cultura UDG para pasar a pertenecer a todos los ciudadanos  que día a día hacen posible el éxito de sus eventos.

Para la celebración de este magno evento se contó con la presentación de la que es considerada la mejor tenor del mundo: la rusa Anna Netrebko; quien se encargó de deleitar al recinto, que registró un lleno total, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El evento fue precedido por Myriam Vachez, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Raúl padilla, Presidente del Consejo Consultivo del Centro Cultural Diana, Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural y Santiago Valencia, Coordinador del Centro Cultural Diana.

La soprano se acompañó de Yusif Eyvazov, tenor originario de Azerbaiyán y con un espectáculo musical de calidad internacional llenaron con la potencia de su voz todo el recinto. Estamos seguros de que espectáculos como éste son los que han marcado y seguirán caracterizando al Teatro Diana, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. 

 

Teatro Diana
Av. 16 de Septiembre 710, Centro
44460 Guadalajara, Jal. México
Tel. (33) 3614 7072

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Décimo aniversario de Teatro Diana
aaa
bbb
ccc