Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Pintemos Murales, el arte mural de las niñas y los niños de México

En la Biblioteca Pública del Juan José Arreola y en Papirolas

Un viaje al interior de las comunidades indígenas de México desde los pinceles de sus niñas y niños de 17 comunidades, con sus colores y tradiciones, ofreció  la exposición ¡Pintemos murales el arte mural de las niñas y los niños de México", inaugurada el pasado 15 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola".

Conformada por 12 piezas,  estuvo inspirada en la fuerza que tienen los pequeños en sus ideologías, pese a las carencias que tienen que enfrentar en su vida cotidiana.

La inspiración de una de las piezas pintada por niños wixaritari de la comunidad San Andrés Cohamiata, fue representar la devoción que se tiene por los lugares sagrados, muchos de los cuales están en peligro.

También en el primer piso de la biblioteca se desarrollaron talleres de pintura que complementaban la iniciativa, en ellos los visitantes pudieron expresar lo que para ellos significa convivir con varias culturas del país.

Fue la primera vez que la muestra se presentó en la ciudad y la segunda que se exhibe en México

Cabe destacar que esta exposición fue parte  de las actividades del festival infantil y juvenil Papirolas en su edición 2014 y a la par de ellas los fines de semana se realizaron recorridos y talleres de pintura, en los que los asistentes, además de conocer a fondo la exposición, crearon murales que fuerón expuestos en dicho festival realizado del 21 al 25 de mayo en Expo Guadalajara.

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Pintemos Murales, el arte mural de las niñas y los niños de México
aaa
bbb
ccc