Cultura UdG

Logo UdG

Logo CUAAD

Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 2014

Luego de tener una cifra histórica de registros, el rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Ortega, junto a Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión de la UdeG, anunciaron el nombre de los seis ganadores de la Segunda Bienal Atanasio Monroy en el Museo de las Artes.

Sergio Villaseñor Reyes, con “Equilibrio”, y Jacob Flores Carrillo, con “Silencio perpetuo II” —ambos tapatíos—, así como Gustavo Carpio García, autor de “Desplazamientos”, procedente del Estado de México, son los tres pintores que el jurado eligió en la categoría de “Artistas consolidados”.

En tanto que en los “Nóveles creadores” los tres primeros lugares recayeron en César Raúl Rámirez Gómez (Tonalá, Jalisco) con “El conejo no es como lo pintan”; Carlos Iván Torres Ornelas (Guadalajara), autor de “Tatoo”; y Dulce Olivia Ferreira Santiago, con “16:02 AM”, del Distrito Federal.

Cabe destacar  que se trató de una bienal que rompió la marca en el número de obras registradas como en el de estados participantes.  En la edición pasada participaron sólo 16 entidades, en esta ocasión fueron 29, siendo en su mayoría participantes de Jalisco.

Dicha  convocatoria duro 6 meses y se recibieron 727 obras para ser evaluadas por el jurado calificador, integrado por la coordinadora de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura (SC), Mónica Ashida; la directora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Viviana Kuri, y Carlos Ashida, curador del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

Luego de un primer proceso del jurado, donde dividieron las obras en las categorías “Nóveles Creadores” con 503 pinturas y “Artistas Consolidados”, con 214 piezas, de las cuales 10 quedaron sin categoría, se realizó una pre-selección en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, lugar donde los jueces hicieron una última evaluación para entregar su veredicto final.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) el pasado viernes 24 de octubre durante la vigésima Semana Cultural Universitaria en Autlán de Navarro. Luego de ello, las pinturas ganadoras formaron parte de una exposición —en el mes de noviembre— en el Centro Cultural “Atanasio Monroy”.

Para enero de 2015 las seis piezas estarán formando la gira que la colección realiza por los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

 

Los ganadores

Consolidados

> Sergio Villaseñor / 40 mil pesos.

> Jacob Flores / 20 mil.

> Gustavo Carpio / 15 mil pesos.

 

Noveles

> César Ramírez / 40 mil pesos.

> Carlos Torres / 20 mil.

> Dulce Ferreira / 15 mil pesos.

ÚLTIMO MOMENTO
- CULTURA X CULTURA -

OTROS TEMAS

Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr Issuu

© 2017 Cultura UDG. Derechos Reservados

Aviso de Privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Flickr
  • Issuu

Suscríbete al boletín...

Introduce el texto mostrado:
Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 2014
aaa
bbb
ccc